Área accesibilidad

Informes técnicos

Basándonos no solo en la necesidad del cumplimiento de las condiciones de accesibilidad universal y no discriminación marcadas por el Código Técnico de la Edificación en los edificios y establecimientos nuevos y en la adaptación de los ya existentes antes del 1 de enero de 2019, queremos destacar que:
 

“Sin acceso al entorno físico no tenemos acceso al entorno social”

Estudio y propuestas de soluciones técnicas en materia de Accesibilidad Integral y Diseño Universal o Diseño para todas las personas.

En este área elaboraremos Informes Técnicos basados en las diferentes Normativas de  aplicación en nuestra región relacionadas con la accesibilidad, Ley de Accesibilidad de Castilla La Mancha, Código Técnico de Edificación, Orden del Ministerio de vivienda que desarrolla los criterios y condiciones básicas de accesibilidad y no discriminación en los espacios públicos urbanizados.

 
Resuelve tus dudas: 628 09 49 12 - asesoria@infokapacidad.com

Ver más



Información y trámites

Información y tramitación de los beneficios y/o descuentos para las personas con discapacidad:

  • Para adquisición y adaptación de vehículos,
  • Para obtención de la tarjeta de accesibilidad para personas con Movilidad Reducida,
  • Para compra y rehabilitación de viviendas.
  • Para todas aquellas cuestiones que precisen para su propio beneficio y confort.
En este apartado también ofrecemos el adecuado Asesoramiento a Comunidades de Vecinos para la adaptación de portales y zonas comunes en materia de accesibilidad, según la Normativa vigente:

LEY 1/1994, DE 24 DE MAYO, DE ACCESIBILIDAD Y ELIMINACION DE BARRERAS EN CASTILLA-LAMANCHA.
Código Técnico de Edificación, (Real Decreto 314/2006)
Ley de Propiedad Horizontal.(Ley 8/1999)

Resuelve tus dudas: 628 09 49 12 - asesoria@infokapacidad.com

 

Infokapacidad asesoría y accesibilidad os informa que están en vigor, hasta el 1 de octubre del 2016 las ayudas para la rehabilitación edificatoria, en Castilla La Mancha, para actuaciones dirigidas entre otras a realizar ajustes razonables en materia de accesibilidad.

Para edificios y viviendas finalizados antes de 1981.

Actuaciones que adecuen a la normativa vigente un itinerario accesible. Incluyendo:
  • Instalación de ascensores, salvaescaleras, rampas u otros dispositivos.
  • Ayudas Técnicas tales como grúas o plataformas elevadoras que permitan el acceso a zonas comunes, (jardines, zonas deportivas, piscinas)
  • Dispositivos electrónicos de comunicación, (video-porteros y análogos) adaptados a las necesidades de personas con discapacidad sensorial.
  • Obras de redistribución de la tabiquería interior, adaptación o sustitución de las instalaciones higiénicas y/o aparatos sanitarios.
El coste subvencionable total, podrán incluir además del coste de las obras, los honorarios de los profesionales intervinientes, el coste de la redacción de los proyectos, informes técnicos y certificados necesarios, los gastos derivados de la tramitación administrativa.

Recordaros que podemos ayudaros con la tramitación y poneros en contacto con los diferentes profesionales.
 
https://www.jccm.es/tramitesygestiones/ayudas-la-rehabilitacion-edificatoria


 

Ver más