Charla: Hazte visible. Mujer y Discapacidad

28/03/2016

Infokapacidad Asesoría imparte la Charla, Hazte Visible. Mujer y Discapacidad organizada por el Ayuntamiento de Ciudad Real a través de la Concejalía de Igualdad y el Patronato de Personas con Discapacidad de Ciudad Real.

Las técnicas de Infokapacidad Mª Ángeles Garcia-Moreno Ortega y Susana Fisac Alcázar, junto con Matilde Honojosa, Concejala de Accion Social, han puesto de manifiesto en esta jornada la “doble discriminación” que padecen las mujeres con discapacidad, resaltando las cuestiones que habría que cambiar para la normalización de las mujeres con discapacidad, partiendo de dar visibilidad a este colectivo.

Dentro de los diferentes puntos que se han desarrollado dentro de la situación actual se encuentran la falta de recursos o dispositivos legales para corregir conductas discriminatorias, carencias educativas, persistencia de perjuicios y estereotipos que distorsionan la imagen social de la Mujer con discapacidad.

En la última parte de esta charla ofrecieron su testimonio, Toñi Sanjuán Gómez presidenta de la Asociación Frater y Mónica López Camacho, presidenta de la Asociación de Esclerosis Múltiple de Ciudad Real, que contestaron a una serie de preguntas relacionadas con las dificultades expuestas anteriormente y como las afrontan. A las cuales Infokapacidad Asesoría agradece su participación.

Para terminar se recogieron una serie de mensajes redactados por los asistentes a modo de conclusión y se expusieron en un tablón.