Hazte visible. Mujer y Discapacidad. En Alcázar de San Juan.

27/05/2016

La asociación AFADIS (asociación de familiares de personas con discapacidad) de Alcázar de San Juan organizó el pasado 25 de mayo en el Centro Cívico de dicha localidad la Charla: Hazte visible. Mujer y Discapacidad.

La presidenta de la Asociación AFADIS, Julia Abengózar fue la encargada de presentar este acto, que tiene como finalidad homenajear al colectivo de las mujeres con Discapacidad.

La técnica de Infokapacidad Mª Ángeles Garcia-Moreno expuso la situación actual de la mujer con discapacidad, las necesidades y demandas y la doble discriminacion y mayor vulnerabilidad que sufren, y Susana Fisac, fue la encargada en la segunda parte de esta charla de entrevistar a Pilar Garcia Garcia perteneciente a la asociación PROCAMAN (Asociación para la Promoción de las diferentes capacidades de la mancha centro) y con una larga trayectoria en la lucha por la integración de las personas con discapacidad, y a Rocío Serrano Serrano trabajadora del Grupo de Integración Almida de Alcázar de San Juan.

Ambas nos hicieron participes de la valentía con la que afrontan las dificultades, de la importancia de la formación dentro del colectivo de las personas con discapacidad en la mayoría de los casos poco cualificada para acceder al empleo, de la importancia de las asociaciones como apoyo y lugar donde trabajar para ayudar a los demás, y de que la suerte hay que buscarla, gracias por vuestra participación.

Los asistentes se mostraron muy participativos a la hora de dar su opinión mediante sus mensajes, que se expusieron en un tablón y a modo de conclusión nos hicimos una foto de grupo para compartir en las redes sociales y hacer visible este acto.