Matilde Hinojosa inaugura Programa ACTUALIZA-T de la asociación Frater.

04/11/2016

Tanto la edil Matilde Hinojosa como Maria José Garcia-Cervillón han felicitado a la asociación Frater por llevar a cabo este proyecto formativo con un contenido tan útil para desenvolverse en nuestra sociedad actual, haciendo uso de los recursos que las Administraciones Publicas pone a disposición de las asociaciones, como es este caso del Patronato Municipal de Personas con Discapacidad, al que a su vez Antonia Sanjuán ha agradecido el patrocinio de estas charlas y su importancia para la inclusión de las personas con discapacidad.

ACTUALIZA-T engloba una serie de charlas formativas gratuitas destinadas a personas con y sin discapacidad con el fin de informar, enseñar y motivar en el uso de las nuevas tecnologías en diferentes ámbitos de nuestra vida cotidiana.

En esta primera charla, RENUEVA-T los alumnos han conocido diferentes usos de internet en dos categorías principalmente; entretenimiento-ocio y la realización de tramites ONLINE, estos han podido poner en práctica lo aprendido en la segunda parte de la charla, ayudados por las técnicas de Infokapacidad Asesoría, que han sido las encargadas de impartirla.

La segunda charla, EMPLEA-T. Técnicas de búsqueda de empleo, será el próximo 25 de noviembre en el Centro Espacio Joven de Ciudad Real de 11 a 14 h. y para finalizar la charla, ASESORA-T. Sobre prestaciones y beneficios fiscales, el 13 de diciembre en el mismo horario y lugar.